Carrito de compras

Sumario

Verde Teruel n.º 34
Rodeno. Albarracín

• Turismo ACTIVO Travesía en bicicleta de Teruel a Tortosa

• Turismo ACTIVO Rincones escondidos en el Paisaje Protegido del Rodeno

• Turismo ACTIVO Desde la Salada al Molinar. Caminos de la guerra

• Un alto en el camino: Hotel Restaurante Los Maños

• Turismo ACTIVO Senderismo en Castelvispal

• Patrimonio Ermita de la Virgen del Rosario en Villar del Cobo

• Turismo Familiar Un paseo por Aguatón

• Turismo ornitológico La Grajilla

• verde aragón Puente de Masatrigos en Caspe

 

Editorial

Como ya sabrán todos/as, la revista verde Teruel es cuatrimestral (tres números al año, abril, agosto y diciembre), esto propicia que tengamos cuatro meses desde que sale el número para disfrutar en primera persona de los reportajes que les ofrecemos. Así pues, para este cuatrimestre, que empieza en agosto, les vamos a ofrecer mucha variedad en contenidos y para todos los gustos.

Como las bicicletas son para el verano, les presentamos un ruta cicloturista desde Teruel a Tortosa, con espectaculares paisajes y, con la peculiaridad de que se hace con dos modelos de bicis, una llamémosla normal y la otra se hace con bicicleta eléctrica o de pedaleo asistido.

Para los que tienen pensado acercarse a conocer el rodeno de la Sierra de Albarracín, les mostramos una ruta sencilla pero con unas vistas majestuosas. Alejandro, el autor del reportaje, nos enseña con valor y con envidia sana las sensaciones de poder ver el paisaje en los salientes del rodeno, desde luego la fotografía está tomada desde un lugar más seguro que será lo que capten nuestros ojos.

A los que les agrade recorrer lugares de guerra y sumergirse en un ambiente hóstil les mostramos un reportaje de la sierra del Toro, escenario de la Guerra Civil y que además ilustramos con fotografías de la época y actuales donde, a base de “pico y pala”, abrieron la carretera del Molinar.

El alto en el camino lo haremos en Los Maños, una venta (completamente reformada en 2004) de sobra conocida ubicada en la carretera general de Valencia a Teruel, en el término de Albentosa. Además de su ya conocida variedad gastronómica (famosas son sus carnes a la brasa y su nueva cocina con producto de calidad), nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades con sus diferentes tipos de alojamientos (hotel y viviendas de turismo rural) para perdernos en las aledañas sierras de Javalambre y Gúdar.

Para los que les guste la aventura y la exploración tienen en la ruta de Castelvispal un recorrido para disfrutar; además la llegada al pueblo de Castelvispal les sorprenderá. Tal y como muestran las imágenes les aconsejamos que lo realicen en otoño.

Si hay algo que caracteriza a la provincia de Teruel es su patrimonio artístico. En este caso le mostramos la ermita de la Virgen del Rosario de estilo barroco, que se encuentra en Villar del Cobo, en la serranía de Albarracín.

Si lo que buscan es un recorrido para hacerlo con niños, en este número tienen la posibilidad de verlo y hacerlo. Es un recorrido corto por el barranco de la Hoz en Aguatón. El hecho de andar sobre una pasarela, ir por un sendero, recrearnos mirando un pozo y saber de su historia a través de los numerosos paneles que hay durante el recorrido, hará que sus niños vivan una experiencia única y, si van con cuidado, podrán ver hasta cabras.

Los ornitólogos lo sabrán de sobras pero para los menos expertos en aves, nos quedaremos maravillados de esa ave que la solemos ver y no le damos importancia, nos estamos refiriendo a la Grajilla; como reza el título: pequeña, ruidosa e inteligente.

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam.

 

 

SUSCRIPCION A LA REVISTA

Suscripción revista del nº 41, 42 y 43. Importe suscripción: 14,70 euros

Cartas al Director

Contacto

Colabora con nosotros

dobleuve comunicación s.l.
Polígono La Paz, calle Niza, nave 2
44195 Teruel

Teléfono: 978 601 317

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarle.

Quieres ser protagonista de tu viaje.

 

Más

tiempo Teruel