Carrito de compras
revista verde teruel 27 Verde Teruel n.º 27

Sumario

  • Turismo activo: Travesía en el macizo de Els Ports.
  • Patrimonio: Aproximación histórica a la figura de San Jorge Patrón Aragón.
  • Turismo activo: Paseos por la sierra de Javalambre.
  • Turismo activo: Abraxas, el diedro perfecto.
  • Well Ness Spa: Spa Vip en Hotel&Spa Balfagón.
  • Fin de semana: Los palomares del Jiloca.
  • Un alto en el camino: Casa Xana-Ana
  • De otro tiempo: El culto al Sagrado Corazón de Jesús en La Iglesuela del Cid.
  • Turismo activo: Por la senda del diablo al Palacio.
  • Fosilerías.
  • Miradas al mundo: Alcalá de Henares.

Editorial

“Estamos comenzando la primavera y como las plantas, las flores y los animales, nosotros los humanos también tenemos ese deseo de salir a disfrutar del aire libre, aunque sea en nuestro entorno más cercano, nuestro barrio. Bien es cierto que esta estación es un signo para ser positivos, aunque la crisis esté entre nuestro deseo y nuestro bolsillo, nosotros desde verdeTeruel vamos a trasladar, aunque sea visualmente, los encantos una vez más, de la provincia de Teruel.

 

También vamos a dar la opción a través de diferentes sorteos la posibilidad de disfrutar de diferentes productos y servicios, como es un fin de semana en el parador de Alcalá de Henares, que fue escenario de la presentación del número 26 en la revista y, a la que acudieron representantes políticos de Teruel, así como suscriptores y nuestro estimado paisano, Manuel Pizarro.

 

Comenzamos la revista con una excursión por los puertos de Beceite, concretamente por la zona de Tarragona, una marcha que va a tener dos partes, pues es bastante larga, y hemos preferido dividirla en dos sectores, las fotografías invitan a realizarla.

 

Realizamos una aproximación histórica a la figura de San Jorge, patrón de Aragón, a través del retablo renacentista de Jerónimo Martínez en la Iglesia de La Merced de Teruel, de gran valor artístico e histórico.

 

En este número hemos pensado en aquellos que prefieran hacer unos paseos más cortos, como son los propuestos por un colaborador y amante del senderismo y que se localizan en la zona de Javalambre. La salida de estos paseos parten desde el Balneario de Manzanera, una perfecta excusa para pasar unos días de descanso.

 

Volvemos a un turismo bastante más activo y exigente; proponemos escalar por los Órganos de Montoro, por la vía Abraxas. Para los que no podamos subir estas “agujas” os mostramos una selección de fotografías donde poder deleitarnos.

 

Haremos un receso en las proximidades de los Órganos de Montoro y visitaremos, de nuevo, el Hotel Spa Balfagón, en Cantavieja. Nos va gratificar después del esfuerzo escalador con unos masajes realmente reparadores en su selecto Spa Vip.

 

Como fin de semana les proponemos que se pierdan por las tierras del Jiloca observando y fotografiando los palomares. Estas construcciones que encontramos en mitad de la nada y a las que no sabemos prestarle una atención adecuada, con este artículo comprenderán la importancia que tuvieron, tanto para la subsistencia de las gentes de los pueblos como para el campo.

 

En este número mostramos un reportaje de Xana-Ana, una casa rural con encanto. Su dueña ha decorado cada rincón para dotarle de una personalidad muy particular. La estancia invita a pasar unos ratos agradables, leyendo al lado del fuego bajo o charlando con los amigos. Un lugar, sin ninguna duda, para desconectar y relajarse.

 

Podremos comprender un poco mejor con el artículo de nuestra colaboradora, Mara Soler, lo que significó históricamente la advocación del Sagrado Corazón de Jesús en la Península y también su circunscripción a la localidad de La Iglesuela del Cid y el Maestrazgo turolense, de donde son la mayoría de los motivos fotográficos.

 

Como estamos en primavera y la zona por donde transcurre esta travesía es ideal en este tiempo, les proponemos que realicen la ruta descrita por Salvador: “Por la senda del Diablo al Palacio” una mezcla de leyenda e historia harán que la ruta sea de lo más sugerente, aunque su lectura tampoco desmerece para pasar una rato de intriga.

 

En la sección de Fosilerías realizamos un paseo didáctico sobre la búsqueda de fósiles para los más pequeños, en las salidas familiares al campo, descubriendo las vicisitudes de los futuros paleontólogos.

 

Les animamos a que compren uno de nuestros lotes de productos gastronómicos con la garantía verdeTeruel y disfruten de una noche en el Hotel Castellote con desayuno incluido para dos personas y puedan de esta manera conocer el Maestrazgo; una oportunidad que les brinda verdeteruel junto con el Hotel Castellote.

SUSCRIPCION A LA REVISTA

Suscripción revista del nº 44, 45 y 46. Importe suscripción: 14,70 euros

Cartas al Director

Contacto

Colabora con nosotros

dobleuve comunicación s.l.
Polígono La Paz, calle Niza, nave 2
44195 Teruel

Teléfono: 978 601 317

 

También puede contactar con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarle.

Quieres ser protagonista de tu viaje.

 

Más

tiempo Teruel