Campamento de los Maquis en Sierra de Albarracín

Domingo 10 de noviembre. Campamento de los Maquis

Jugando al escondite y aprendiendo otros modos de vida en la intrincada Sierra de Albarracín

Descripción: Partiendo desde la Masía de Ligros comenzaremos la ruta circular por el entorno del campamento Maqui y los pinares de Rodeno. Tendremos la oportunidad de observar a lo largo de nuestro trayecto espléndidos ejemplares de hiedra, acebo y pino negral. Accederemos al campamento de los Maquis, donde podremos admirar el lugar donde se refugiaron tras la Guerra Civil Española. No en vano fue unos de los campamento más importantes, ya que estaba situado en un lugar privilegiado, muy bien escondido, con numerosas salidas naturales entre formaciones rocosas y, además, desde la parte del mirador, que actualmente nos brinda una panorámica espectacular del espacio protegido de los Pinares del Rodeno, se podía controlar buena parte de la zona.

Distancia: 5,6 km.

Tiempo total: 3 horas con paradas.

Horario: 1 h 45’

Desnivel subida: 150 m.

Desnivel bajada: 150 m.

Distancia horizontal: 5,6 km.

Cota máxima: 1.220 m.s.n.m.

Cota mínima: 1.160 m.s.n.m.

Severidad del medio natural: 3.

Orientación en el itinerario: 2.

Dificultad en el desplazamiento: 2.

Cantidad de esfuerzo necesario: 2.

Tipo de ruta: Circular.

Incluye: Actividad guiada con seguro de accidentes y de responsabilidad civil.


Equipo recomendable para poder participar en la actividad (dependiendo de la climatología): Botas de trecking o montaña, ropa de senderismo (pantalón largo o mallas largas), chubasquero, manta térmica, gorra, protección solar, gafas de sol, móvil, agua (dos litros/persona), almuerzo, bastones (si se está habituado a utilizarlos) y documentación personal.

Si deseas realizar la excursión, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo



Formulario de contacto

10+7 =
Aprovecho la oportunidad, quiero apuntarme al boletín informativo.

Se informa que los datos incluidos en el presente formulario, formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de El usuario afirma que la información enviada con este formulario es veraz, completa y actualizada. La finalidad del tratamiento de estos datos es únicamente atender a la solicitud de información del usuario. El usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación por e-mail a contacto@verdeteruel.es de acuerdo con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)