El Barranco de las Umbrías en Gúdar

Domingo 13 de octubre. El barranco de Las Umbrías en Gúdar.

Caminando en la naturaleza con la compañía del sonido del agua

Descripción: Iniciaremos nuestro trayecto desde la localidad de Gúdar, un pequeño pueblo situado dentro de un entorno natural privilegiado en la Sierra de Gúdar.

A lo largo de nuestra caminata podremos disfrutar de un paseo entre pinares recorriendo los márgenes del Barranco de las Umbrías. En este tramo, podremos contemplar pequeñas cascadas y pozas con aguas cristalinas que van descendiendo de forma escalonada en nuestro camino. Durante la mayor parte del recorrido, oiremos el tintineo del agua, nos deleitaremos con las magníficas vistas y con los bucólicos rincones que la naturaleza nos ofrece. También podremos observar la avifauna, insectos y especies vegetales, además de la omnipresencia del pino albar (Pinus Sylvestre).

Distancia: 9,5 km. (Si bajamos hacia la fuente de La Dehesa 1 km más).
Tiempo total: 3,45 horas.
Tiempo parado: 0,30 horas.
Desnivel subida acumulado: 250 m.
Desnivel bajada acumulado: 250 m.
Altura máxima: 1.650 m.
Altura mínima: 1.400 m
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Mínima.
Tipo de ruta: Circular.
Incluye: Actividad guiada con seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Equipo recomendable para poder participar en la actividad (dependiendo de la climatología): Botas de trecking o montaña, ropa de senderismo (pantalón largo o mallas largas), chubasquero, manta térmica, gorra, protección solar, gafas de sol, móvil, agua (dos litros/persona), almuerzo, bastones (si se está habituado a utilizarlos) y documentación personal.

Si deseas realizar la excursión, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo



Formulario de contacto

4+2 =
Aprovecho la oportunidad, quiero apuntarme al boletín informativo.

Se informa que los datos incluidos en el presente formulario, formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de El usuario afirma que la información enviada con este formulario es veraz, completa y actualizada. La finalidad del tratamiento de estos datos es únicamente atender a la solicitud de información del usuario. El usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación por e-mail a contacto@verdeteruel.es de acuerdo con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)