El Barranco de las Umbrías en Gúdar


Domingo 13 de octubre. El barranco de Las Umbrías en Gúdar.

Caminando en la naturaleza con la compañía del sonido del agua

Descripción: Iniciaremos nuestro trayecto desde la localidad de Gúdar, un pequeño pueblo situado dentro de un entorno natural privilegiado en la Sierra de Gúdar.

A lo largo de nuestra caminata podremos disfrutar de un paseo entre pinares recorriendo los márgenes del Barranco de las Umbrías. En este tramo, podremos contemplar pequeñas cascadas y pozas con aguas cristalinas que van descendiendo de forma escalonada en nuestro camino. Durante la mayor parte del recorrido, oiremos el tintineo del agua, nos deleitaremos con las magníficas vistas y con los bucólicos rincones que la naturaleza nos ofrece. También podremos observar la avifauna, insectos y especies vegetales, además de la omnipresencia del pino albar (Pinus Sylvestre).

Distancia: 9,5 km. (Si bajamos hacia la fuente de La Dehesa 1 km más).
Tiempo total: 3,45 horas.
Tiempo parado: 0,30 horas.
Desnivel subida acumulado: 250 m.
Desnivel bajada acumulado: 250 m.
Altura máxima: 1.650 m.
Altura mínima: 1.400 m
Dificultad física: Media.
Dificultad técnica: Mínima.
Tipo de ruta: Circular.
Incluye: Actividad guiada con seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Equipo recomendable para poder participar en la actividad (dependiendo de la climatología): Botas de trecking o montaña, ropa de senderismo (pantalón largo o mallas largas), chubasquero, manta térmica, gorra, protección solar, gafas de sol, móvil, agua (dos litros/persona), almuerzo, bastones (si se está habituado a utilizarlos) y documentación personal.

Si deseas realizar la excursión, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo



Formulario de contacto

10+5 =

Se informa que los datos incluidos en el presente formulario, formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de El usuario afirma que la información enviada con este formulario es veraz, completa y actualizada. La finalidad del tratamiento de estos datos es únicamente atender a la solicitud de información del usuario. El usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación por e-mail a contacto@verdeteruel.es de acuerdo con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)