Barranco de la Bellena, Javalambre


Domingo 28 de julio. Barranco de La Bellena.

Descubriendo los rincones más espectaculares y desconocidos de la sierra de Javalambre

Descripción: Partiremos del refugio Rabadá y Navarro entre Camarena de la Sierra y el pico de Javalambre. Durante el ascenso por el barranco de la Bellena, sobre todo al final, encontraremos varios puntos donde tendremos que trepar (aunque la trepada no presenta dificultades si se está habituado a andar por la montaña).

Durante la ruta iremos entre bosques de pino rojo y prados de montaña, podremos admirar el pino del Cerro Ventosa, un árbol monumental de gran tamaño, además en la base del barranco llegaremos a estar rodeados, por ambos lados, de grandes paredes que irán creciendo en verticalidad conforme vayamos avanzando en nuestro recorrido… Finalmente llegaremos al pico Javalambre y por el GR10 volveremos a nuestro punto de partida, pasando junto a las pistas de esquí de Javalambre. No sin antes haber hecho una parada para poder admirar las increíbles vistas que desde el pico se divisan: Peñagolosa, Peñarroya, Moncayo, Caimodorro, Modorrita, valle del Jiloca, Observatorio astrofísico del pico del Buitre…   

Distancia: 14 km.

Tiempo: 6 horas.

Desnivel acumulado: 649 m.

Cota máxima: 2.020 m.s.n.m.

Cota mínima: 1.520 m.s.n.m.

Dificultad física: Media-alta.

Dificultad técnica: Media.

Tipo de ruta: Circular.

Incluye: Actividad guiada con seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Precio: 20 euros.

Equipo recomendable para poder participar en la actividad (dependiendo de la climatología): Botas de trecking o montaña, ropa de senderismo (pantalón largo o mallas largas), chubasquero, manta térmica, gorra, protección solar, gafas de sol, móvil, agua (dos litros/persona), almuerzo, bastones (si se está habituado a utilizarlos) y documentación personal.


Si deseas realizar la excursión, rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo



Formulario de contacto

10+7 =

Se informa que los datos incluidos en el presente formulario, formarán parte de un fichero automatizado, responsabilidad de El usuario afirma que la información enviada con este formulario es veraz, completa y actualizada. La finalidad del tratamiento de estos datos es únicamente atender a la solicitud de información del usuario. El usuario podrá hacer valer en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición de los que sea titular, mediante notificación por e-mail a contacto@verdeteruel.es de acuerdo con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)