Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Griegos, el segundo pueblo más alto de España.

Turismo activo: Ruta senderista de Obón a Alcaine. Por los cañones del río Martín.

Fin de semana: De visita al interior de Cantavieja, uno de los pueblos más bonitos de España.

Turismo activo: Los Estrechos de la Hoz. Vía Ferrata por el río Mijares en Formiche Alto.

De otro tiempo: Los Castillos turolenses bajo asedio.

Turismo activo: Bike friendly & running en Tramacastilla (Sierra de Albarracín).


EDITORIAL

Comienza el verano y las vacaciones. Es un buen momento para recargar pilas del estresante trimestre pasado, con una primavera “loca”, en temperaturas y precipitaciones... En este número os proponemos una variada amalgama para que escojáis lo que más os guste.



Griegos, paraíso en altura. Es una de las localidades limítrofes con la provincia de Guadalajara, como ellos dicen el segundo pueblo más alto de España a 1.604 m. Nos proponen un tranquilo paseo por la pequeña localidad y excelentes excursiones en sus inmediaciones. Nos os perdáis el mirador de la muela de San Juan a 1.796 m, desde donde se tienen unas excelentes panorámicas y el museo de las mariposas.



Podemos disfrutar de una ruta senderista para verano u otoño, llena de color e historia rupestre. La ruta que va de Obón a Alcaine (ver VerdeTeruel n.º 22). Excepcionales colores de otoño y para muestra las excelentes fotografías de nuestro colaborador Mariano Candial.



Otra de las actividades que os proponemos y no os podéis perder es la visita al “interior” de Cantavieja. Muchas veces, las más, deambulamos por las calles admirando las magníficas casonas y sillería que poseen, pero en esta ocasión, además de dar este paseo os animamos a visitar los “interiores” del ayuntamiento, iglesia y torre de Cantavieja... y por un momento poneros en el pellejo de sus antiguos moradores.



El barranco de la Hoz, vía ferrata que discurre en paralelo al río sorteando los estrechos del río Mijares a su llegada por la localidad de Formiche Alto. Aunque no es un recorrido muy complicado, al menos en alguno de sus tramos, no es menos ciertos que tiene sus riesgos. Conviene tener cierta agilidad física y no tener vértigo, aunque no se alcancen grandes alturas. Se alternan tramos de vía ferrata con tramos senderistas. El paisaje y su entorno es ciertamente espectacular.



De la mano de Rubén Sáez, escritor y experto en historia militar, posee un amplio bagaje en este tipo de temáticas. Nos cuenta como se realizaban los asedios a los castillos medievales turolenses en la Edad Media.



Para terminar os proponemos algo de ejercicio... bicicleta de montaña, running o sencillamente senderismo, desde Tramacastilla, en el corazón de la Sierra de Albarracín. La Posada de Santa Ana y el alojamiento rural las Cárcavas nos ofrecen como ellos denominan, “entrenamiento en altura” por los pinares cercanos a Noguera y Bronchales. Además son bikefriendly por lo que podréis guardar y lavar cómodamente vuestras bicicletas.



Ahora solo queda que disfrutéis con la revista y sus experiencias.