Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: La Puebla de Híjar.

Turismo activo: Fauna Forestal.

Monográfico: Teruel, tierra de gigantes (IIª parte). Árboles Monumentales.

Fin de Semana: Rutas moteras Bajo Aragón.

Turismo activo: BTT. La eslomada de los tres reinos, pedaleo entre leyenda. Veguillas de la Sierra.

Patrimonio: Los Rosarieros Despertadores de Híjar.

Turismo activo: Barranquismo en Villarluengo. El Pozo del Invierno.

De otro tiempo: Calzada Romana en Beceite.

Un alto en el camino: Casa Emilio.


EDITORIAL

Después de un invierno “tibio” sin apenas precipitaciones, por lo menos en la provincia de Teruel, damos paso a la primavera deseando que nos traiga más agua y así poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.


Comenzamos la publicación con uno de nuestros pueblos situados en la comarca del Bajo Martín: La Puebla de Híjar. Dicho pueblo pertenece a la Ruta del Tambor y del Bombo, que dicho sea de paso les aconsejamos visiten. Llama la atención la estación de tren cuyo apeadero se encuentra en las inmediaciones de la localidad. Además de la visita obligada al pueblo, los amantes de la bicicleta tienen la vía verde “Val del Zafán”para disfrutar de un agradable recorrido.


De la mano de nuestro colaborador Jonathan os presentamos un reportaje sobre fauna forestal, con unas fotografías muy ilustrativas que seguro harán las delicias de los amantes a las aves.


Continuamos con la segunda entrega de los árboles monumentales, destacando especies representativas de las diferentes clases de pinos y sabinas.


Uno de los atractivos que tiene la provincia de Teruel son las carreteras sinuosas. Éstas se deslizan a lo largo y ancho de la comarca del Bajo Aragón la cuál aprovecha de esta infraestructura para el fomento de rutas moteras, que bien pueden hacerse en coche, y disfrutar de un fin de semana por esta comarca. En esta ocasión con el club Harley Davidson Aragón.


Sin dejar las dos ruedas, pero éstas con el motor de nuestro corazón, os mostramos una ruta en bicicleta de montaña para los más competidores, por los paisajes inhóspitos y espectaculares de Veguillas de la Sierra en la comarca Comunidad de Teruel.


Como patrimonio inmaterial, una de las actividades que se hace todavía en Híjar son los Rosalieros, seña de identidad de la cultura bajoaragonesa.


Tanto para los amantes del barranquismo con momentos realmente emocionantes, como para los que les guste pero no se atrevan o no tengan ya los años para disfrutar de sus pozas, les damos a conocer un bonito barranco en la zona del pueblo de Villarluengo: el barranco Pozo del Invierno.


Como turismo cultural y a todos los que les guste el senderismo o dar, en este caso un paseo les aconsejamos que se acerquen a Beceite para conocer la Calzada Romana. Bien puede ser un día o un fin de semana el cuál les aconsejamos se alojen en el Font del Pas porque seguro que sus dueños les informarán muy bien de esta ruta y de otras por esta zona tan verde y con aguas cristalinas de sus ríos llegados de los Puertos de Beceite.


Como son cuatro meses que podemos disfrutar de los reportajes que les ofrecemos en este número, les aconsejo que tengan unos días para acercarse a Casa Emilio, un hotel-restaurante en el rincón de Ademuz que aunque pertenece a la comunidad Valenciana está lindando con la provincia de Teruel y comparte los mismos paisajes, seguro que hará las delicias de los que les guste la gastronomía y alojarse en un entorno rural, además de poder hacer senderismo y btt a lo largo del cauce del río Turia con unas rutas señalizadas al efecto.


¡Qué disfruten una feliz primavera!