Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Fuentes de Rubielos.

Monográfico: La fauna de los cortados rocosos.

Un alto en el camino: Casa Rural El Gaiter.

Turismo activo: BTT por la Sierra de Albarracín.

Gastronomía: Font del Pas. Beceite.

Patrimonio: Centro de Interpretación de la Orden del Temple. Castellote.

Paleontología: Fosilerías.

Miradas al mundo: Noruega.


EDITORIAL

Queridos lectores/as, en vuestras manos tenéis el número 25, todo un logro. Queremos daros las gracias por llegar hasta aquí, ya que habéis sido el motor para poder seguir y conseguir este número mágico.


Antes de comentar las diferentes secciones de que consta la actual entrega de verdeTeruel, queremos dar el pésame a las familias de los seis brigadistas fallecidos en el accidente de helicóptero que se produjo en las cercanías de Teruel cuando se dirigían a la  extinción de un incendio causado por una quema de rastrojos. También extender las condolencias a los afectados por el terremoto de Lorca, así como dar el pésame a sus familiares. Son muchos los Murcianos seguidores de verdeTeruel ya sea como suscriptores o compradores habituales de la revista en su lugar de residencia. Desde la redacción queremos acercarles nuestro más caluroso cariño.


Comenzamos con el reportaje de Fuentes de Rubielos, un municipio que linda con la comunidad Valenciana al sureste de Teruel. Un pueblo pequeño pero grande, que se encuentra disgregado a través de numerosos barrios y masías, que en el siglo pasado llenó de vida casas y campos de labranza. Fue paso del Cid, camino hacia Valencia, y avanzadilla cristiana aragonesa frente al levante musulmán. Os invitamos a descubrir Fuentes, a disfrutar de las vistas que tiene desde la ermita de Santa Isabel, un recorrido que podéis hacer andando o en coche, también una ruta botánica, donde podemos aprender en directo diferentes clases de plantas y árboles con letreros explicativos.


Como es habitual nuestro colaborador Jonathan nos sorprende con un reportaje sobre la fauna en un espacio del que la provincia de Teruel puede presumir, los cortados rocosos.


En el hotel Font del Pas (Beceite), de la mano de Ramón y su huerto y Ángeles y Carlos en cocina, descubriremos las bondades del kilómetro cero como concepto gastronómico, saboreando los alimentos y sus propiedades más esenciales.


Pero de lo que podemos presumir en la provincia de Teruel es de sus magníficas casas rurales. La casa rural el Gaiter en Aguaviva, nos sorprenderá por su delicado ambiente y la habilidad de sus propietarios que han sabido rehabilitar una antigua casa fabril dedicada al vino, conservando e integrando la maquinaria y trujal con la propia casa.


En la sección de turismo activo os proponemos una salida en bicicleta de montaña por la sierra de Albarracín. Es una ruta para disfrutar deportiva y visualmente. Los paisajes y las vistas son inseparables durante todo el recorrido al igual que los pueblos por donde transcurre la ruta. Descubriremos las numerosas fuentes que encontramos a nuestro paso, sus merenderos. Esta ruta además de deportiva y visual, la podemos catalogar como cultural, por las leyendas que tuvieron lugar en esos paisajes mágicos.


Seguro que a muchos os gustará el reportaje del centro de interpretación de la Orden del Temple. Se encuentra en Castellote, en la comarca del Maestrazgo, de amplia tradición en ordenes militares y religiosas. Destacamos a los templarios, visitando el centro de interpretación de dicha orden, en el torreón templario de Castellote, donde descubriremos la historia de dicho torreón a lo largo de los siglos y también de las peculiaridades de dicha orden y su influencia en los diferentes pueblos del Maestrazgo.


Para terminar, en miradas al mundo nos detenemos en Noruega, un lugar lleno de contrastes, de colores, de espacios abiertos.