Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Calaceite.

Turismo activo: Senderismo por Fortanete.

Un alto en el camino: La Trufa Negra.

Gastronomía: Hotel Restaurante Guadalupe. Monroyo.

Fin de semana: Rutas en BTT por Alcañiz. Alcañiz y el Poblado Ibérico del Palao y La Badina de Alcañiz y el Santuario de Pueyos.

Patrimonio: Iglesia de San Millán de la Cogolla de Orihuela del  Tremedal.


EDITORIAL

Tienen en sus manos la nueva entrega de la revista verdeTeruel, para disfrutar de los próximos cuatro meses,  si es que tienen tiempo para ir digiriendo todos los reportajes que, en estos 19 números de andadura, lleva la publicación, y que es el referente idóneo para un público cada vez más exigente que quiere conocer y disfrutar la provincia de TERUEL.


Les proponemos, para empezar a abrir boca, que se acerquen para pasear por las calles y admirar las casas y monumentos que jalonan el bello municipio de Calaceite, un pueblo lleno de historia, de poetas, escritores, pintores,... así es Calaceite. Desde la ermita... y cerca del poblado Ibero de San Antonio, podemos contemplar una magnífica vista del municipio y puertos de Beceite, desde allí uno no se puede imaginar los tesoros que ocultan sus calles.


En este número les proponemos una marcha senderista plena de colores, recomendable sobre todo para el otoño. Pueden experimentar ese colorido aún sin querer realizarla, solamente con acercarse a Fortanete y admirar sus alrededores.


Pero hasta que llegue el otoño y todavía con buen tiempo, nos encontramos con la capital del Bajo Aragón, Alcañiz; un lugar perfecto para pasar un fin de semana y disfrutar de dos rutas en bicicleta de montaña de diferente nivel: un recorrido que nos acerca a las riberas del río Guadalope y nos lleva a visitar la ermita de Ntrª Sraª Virgen de Pueyos y desde donde tenemos una vista de Alcañiz casi a vuelo de pájaro. La segunda y más asequible, para los más jóvenes, nos lleva a las ruinas del poblado Ibero del Palao, una ruta más corta y más llana.


La gastronomía también nos acompaña en este número. El restaurante y también hotel Guadalupe basa su oferta culinaria en productos de la tierra, Jamón de Teruel, Trufa negra de Monroyo, aceite del bajo Aragón, cordero, ternera... Experiencia ya tienen, pues es la tercera generación que regenta lo que fue la antigua posada... Conservan la tradición y también el toque de modernidad, no solo en su cocina sino también en sus instalaciones.


Llega el momento de un descanso; es el momento de disfrutar de una estancia y de los servicios que nos ofrece el hotel La Trufa Negra y que ya en el número 16 pudimos conocer por su buen hacer en el reportaje de gastronomía. En la Trufa Negra podemos descansar en unas habitaciones que hacen que los sueños se hagan realidad, podemos relajarnos en su spa, tener reuniones de empresa, celebrar acontecimientos, es muy poco lo que podemos decir en el editorial, por eso les invitamos a que lo conozcan en el interior de estas páginas.


Por último, y aún sofocando todavía las llamas de los fuegos que asolan la provincia de Teruel, una llamada a la reflexión general: Qué está ocurriendo con nuestro patrimonio natural, hábitat humano durante generaciones... que se está extinguiendo a pasos agigantados, sin que, aparentemente se ponga remedio... recomendamos una visita al blog http://mestizo.blogia.com, donde poder encontrar puntos de anclaje a, para proceder a una sosegada y profunda reflexión, sobre el presente y el futuro en la solución de estos problemas.