Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Guadalaviar.

Monográfico: Fauna y sequía. Agua, fuente de vida.

Un alto en el camino: El Rincón de Navarrete.

Turismo activo: Las Vías Ferratas de Huesa del Común.

Patrimonio: La Lonja de Alcañiz.

Fin de semana: Ruta cultural de la Guerra Civil en Sarrión.

Gastronomía: Hotel la Trufa Negra. Mora de Rubielos.

Turismo activo: Marcha senderista Aragón Sur.


EDITORIAL

Por fin llegamos al verano. Mes de vacaciones y de tiempo libre. Nada mejor pues que aprovechar el sol estival para darnos una vuelta por la provincia turolense. Os ofrecemos en este nuevo número de verdeTeruel la oportunidad de ocupar ese momento de ocio de la manera que más os gusta.


Visitamos el pueblo de Guadalaviar (Comarca de Sierra de Albarracín), donde admirar, además de su patrimonio cultural, como la iglesia de Santiago Apóstol (s. XVII), una gran riqueza natural, como el nacimiento del río Guadalaviar, sus fuentes, el nacimiento del Tajo, o la impresionante espesura de pinar de los Montes Universales.


Hacemos un poco de turismo activo para todos los gustos. Si se prefiere andar, la marcha Aragón Sur es una excelente opción para disfrutar del aire libre a escasos kilómetros de la capital provincial. Y para los más arriesgados, les ofrecemos las vías ferratas de Huesa del Común (Comarca de Cuencas Mineras) que, mezclando senderismo y los principios básicos de la escalada, nos permitirán acceder a maravillosos miradores naturales.


Eso sí, si hacéis una de estas rutas, no olvidéis una buena cantimplora. El agua es muy necesaria en esta época, como demuestra nuestro monográfico. Veremos unas impresionantes fotografías de cómo se las ingenian algunas de las especies animales de la provincia para aliviar su sed y calor en el duro y seco verano.


También echaremos la vista atrás. Nos acercaremos a la lonja de Alcañiz, uno de los ejemplos más representativos del gótico en todo Aragón. Haremos un recorrido histórico de esta espectacular arquitectura que en sus orígenes acogía a todos los comerciantes de la zona para vender y cambiar sus productos.


Os proponemos también una ruta senderista realmente peculiar. Nos acercaremos a Sarrión. Bien es cierto que el paisaje que nos deparará la sierra de Javalambre será espectacular, pero habrá un añadido que hace si cabe esta marcha más interesante. Es la ruta de las tricheras de Sarrión. Perfectamente señalizados podremos ver los lugares en los que se guarecían los soldados, nidos de ametralladoras, trincheras... que nos dejarán maravillados.


Después de una jornada tan larga, bien nos merecemos un premio. Lo recogeremos en el hotel La Trufa Negra de Mora de Rubielos (Comarca de Gúdar-Javalambre), donde gozaremos de su exquisita gastronomía antes de irnos a dormir al espectacular hotel El Rincón de Navarrete (Comarca del Jiloca), ideal para descansar y disfrutar de la tranquilidad que nos merecemos.


En definitiva, que como siempre, verdeTeruel os ofrece este verano un poco de todo: rutas para los más activos, escalada para aquellos arriesgados, buenos platos para los gustosos de la mesa y el mantel y hoteles en los que descansar de una larga temporada laboral. No te olvides de guardar verdeTeruel en tu maleta de viaje, seguro que lo agradecerás.