Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Cabra de Mora.

Turismo natural: Permacultura. Abenfigo.

Fin de semana: Observatorio de buitres “Mas de Buñol”. Valderrobres.

Monográfico: Sierra de Javalambre.

Gastronomía: Posada de Santa Ana. Tramacastilla.

Turismo activo: Marcha Senderista de Bordón.

De otro tiempo: Museo del Azafrán. Monreal del Campo.

Patrimonio: La Encamisada de Estercuel.

Un alto en el camino: Masía del Cura.


EDITORIAL

Y llegó diciembre, mes de turrones, mazapanes… y de nieve, como esa que tranquila y reposada ocupa los más bellos rincones del Maestrazgo, o esa otra que cae en Valdelinares y Javalambre haciendo las delicias de los aficionados al esquí.

A todos nos gusta la nieve, y qué mejor manera de aprovecharla que saliendo al monte o a algún pueblo para conocer un sitio más de Teruel.

Nos acercaremos a Cabra de Mora (en la Comarca de Gúdar-Javalambre). Su entorno paisajístico es realmente hermoso, confluencia del río Valbona y el Alcalá que unen sus fuerzas en camino hacia el mar. Un paseo por las calles de Cabra es impregnarse de olores y colores, sobre todo el rojo, y es que a todos nos llamará la atención la cantidad de geranios rojos que engalanan los balcones de este pueblo.

Haremos un descanso no muy lejos de allí, en la Masía del Cura, en Rubielos de Mora. Nos encontramos con un hotel en el que poder disfrutar y relajarnos a la vez. Sus habitaciones tienen nombre de plantas silvestres en honor a las que encontraron Montse y Jorge cuando adquirieron la masía.

Nos acercaremos después hasta Valderrobres para contemplar un espectáculo fascinante. ¿Os imagináis centenares de buitres juntos? Pues no hace falta imaginarlo más porque en el Mas de Buñol los podemos observar en vivo y en directo.

Teruel es una provincia llena de tradiciones. En esta ocasión nos acercamos a un hecho insólito y una fiesta en la que todo un pueblo se vuelca para agradecer a San Antón su protección por una peste, la Encamisada de Estercuel. Realmente emocionante.

Bordón es conocido por su iglesia templaria de la Virgen de la Carrasca. Pero también tiene riqueza natural.?Hemos hecho una ruta senderista visitando el nacimiento del río Bordón y el Morrón, una roca que por la erosión ha adquirido una forma realmente peculiar.

Nos daremos también una vuelta por un museo de recuerdos, por el Museo del Azafrán de Monreal del Campo, un lugar en el que recuerdan a unos, y enseñan a otros, cómo era la producción del azafrán cuando, hace años, el color violeta era la tonalidad de muchos cultivos del Jiloca.

Conocida especialmente por la estación de esquí, la sierra de Javalambre oculta una gran cantidad de tesoros naturales. Nos daremos una vuelta a vista de pájaro para mostrar todo lo que nos ofrece, sus pueblos, sus animales, sus ríos…

Y para reponer fuerzas lo mejor es que nos vayamos a la Posada de Santa Ana. Un magnífico hotel de Tramacastilla, en plena sierra de Albarracín, donde podremos degustar unos exquisitos platos mezcla de tradición y modernidad.

Para concluir visitaremos a José María, en Abenfigo, y a su huerto, todo él tratado de manera natural y sin ningún elemento ajeno a la propia naturaleza. Y no os perdáis sus obras de arte...

Reportajes para todos los gustos y para todas las edades. No dudes en abrir sus páginas y darte una vuelta con nosotros por la provincia de Teruel.