Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Linares de Mora.

Gastronomía: Casa Valero. Jarque de la Val.

Un alto en el camino: Hotel Balfagón Alto Maestrazgo.

Turismo activo: BTT. Peñarroya de Tastavins - Beceite - Fredes - Peñarroya de Tastavins.

Fin de semana: Los peirones del Jiloca.

De otro tiempo: Museo de los Juguetes. Albarracín.

Patrimonio: El Drama de la Cruz. La pasión y la muerte de Jesucristo, revividas en los bellos parajes de Alcorisa.


EDITORIAL

Abril, meses de primavera, de nacimientos y de floración. Ahora los campos “reverdean” y ofrecen su mayor paleta de colores, los ríos circulan calmados gozando del paisaje, y los árboles de hojas verdes se mecen suavemente con el viento que recorre un cielo completamente azul. ¿Cómo perdernos todo esto?, ¿quién puede reprimir la tentación de ponerse las botas y comenzar a caminar entre la naturaleza? Es pues el momento de mochila, de bastón de senderista, de hermosos paisajes… y de verdeTeruel.


En este número nos hemos acercado a Linares de Mora. Pasear por sus calles es darse cuenta del peso de la historia, atravesar los portales de su antigua muralla, subir hasta su castillo o contemplar la magnífica vista de la localidad desde su puente medieval.


Repusimos fuerzas en el restaurante de Casa Valero, en Jarque de la Val, donde las manos de Francisco hacen auténticos milagros gastronómicos ofreciendo platos sabrosos y variados que harán las delicias del buen comensal.


También hemos tomado la bicicleta y a golpe de pedal recorrimos los caminos que circulan por Peñarroya de Tastavins, contemplando parajes tan espectaculares como el embalse de Pena, el Tozal de los Tres Reyes (punto de encuentro de las provincias de Teruel, Castellón y Tarragona) o las peñas del Masmut.


Pero también es necesario echar la vista atrás de vez en cuando y recordar aquellos momentos en los que éramos algo más jóvenes. El lugar ideal está en Albarracín, y más concretamente en el Museo de los Juguetes. Sus estanterías están repletas de curiosidades para los más pequeños, y de recuerdos para los más talluditos.


Hemos hecho un alto en el camino en Cantavieja, en el Hotel Balfagón Alto Maestrazgo, donde encontraremos un lugar que combina el trato familiar de un hotel de montaña, con unas instalaciones de último diseño y vanguardia, sin olvidar las más importantes novedades tecnológicas… además cuenta con spa.


Y aprovechando que abril es mes de Semana Santa, digno de mención es el Drama de la Cruz de Alcorisa, donde todo el pueblo se vuelca para representar la pasión de Cristo, un auténtico espectáculo que pone el bello de punta.


Por último, tenemos que seguir agradeciéndoos la confianza que seguís depositando en nuestra web (www.verdeteruel.com). Cada día somos más, y para todos vosotros hemos inaugurado la nueva televisión digital por Internet verdeTeruel tv, donde queremos seguir mostrando todas las riquezas de nuestra provincia turolense. Esperamos seguir contando con todos vosotros.