Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Rubielos de Mora.

Monográfico: Geopark. Parque Cultural del Maestrazgo.

Gastronomía: Restaurante La Tierreta. Teruel.

Turismo activo: BTT por la Sierra de Arcos. Ariño-Oliete-Ariño.

Un alto en el camino: Apartamentos Los Tremedales.

Fin de semana: Jornadas gastronómicas del Maestrazgo.

Turismo activo: Descenso a saco. La Fresneda.

De otro tiempo: Las tres religiones de Híjar.

Viviendas de turismo rural: Casa El Plano y Casa Ambrosio.

Patrimonio: El milagro de Calanda.


EDITORIAL

Ha llegado el verano, momento ideal para dar un tranquilo paseo escuchando el discurrir de un río, para degustar un buen plato de jamón de Teruel en cualquiera de los magníficos restaurantes de la provincia, disfrutar con la bici por un camino que acabamos de conocer, o dar un paseo sosegado conociendo los secretos de algún pueblo.


Y cómo no, también el verano es momento de verdeTeruel. No os queremos dejar solos ahora que muchos de vosotros estaréis de vacaciones y tendréis tiempo libre para disfrutar de la naturaleza.


Para ello nos hemos acercado a Rubielos de Mora, impresionante lugar donde poder observar cómo la piedra es capaz de realizar arte, y pasear por sus calles admirando magníficas casas nobiliarias cuyos escudos se muestran orgullosos en sus fachadas, o admirar la nevera del pueblo, edificio que data ni más ni menos del s. XVII;  también podremos ver su magnífica iglesia con uno de los más bellos tesoros, el retablo de la Santísima Trinidad, recientemente restaurado y, cómo no, conocer el lugar de nacimiento de dos de los más importantes artistas que ha dado la provincia, Salvador Victoria y José Gonzalvo.


También hemos acudido a La Fresneda, donde todos los veranos se celebra el Descenso a Saco, competición en la que los aficionados a las bicicletas de montaña disfrutan al máximo por ganar la competición o por pasar un rato con la familia. Y si os habéis quedado con ganas, en este mismo número encontraréis una ruta para gozar de la bicicleta por la Sierra de Arcos, recorriendo las localidades de Ariño y Oliete. Los aficionados a la geología y a la paleontología encontrarán un artículo sobre el Geopark, en la comarca del Maestrazgo.


Teruel es una provincia donde se come muy bien, y un claro ejemplo de ello nos lo dieron en las Jornadas Gastronómicas del Maestrazgo, donde pudimos aprender, y comer, las excelencias culinarias de esta comarca. Y para que no os quedéis con hambre, en la sección de Gastronomía de este número hemos visitado el restaurante La Tierreta, en la capital de provincia, un restaurante en el que la elegancia, el detalle y la buena comida, no están para nada reñidos.


Visitaremos la antigua Híjar para ver cómo hace años las diferentes religiones podían convivir sin mayores problemas, y nos pasaremos por Calanda para que descubráis uno de los más maravillosos y enigmáticos sucesos ocurridos en la historia: el milagro de Calanda.


Después de tanto viaje, de tanto conocer por tierras de Teruel, toca descansar, y para ello nos acercamos a los apartamentos Los Tremedales, en Orihuela del Tremedal, un lugar en el que disfrutar de la belleza de un pueblo situado en los Montes Universales.


Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a los expedicionarios del equipo verdeTeruel, que se enfrentaron a un mar helado y a las inclemencias meteorológicas para conseguir una primicia mundial, retransmitir una expedición a tiempo real, logro que pudimos comprobar todos desde la página www.verdeteruel.com.


También queremos acordarnos de Antonio Beltrán, investigador, escritor, historiador y experto mundial sobre arte rupestre que tanto hizo para que Teruel fuera reconocido como uno de los lugares más importantes del mundo en cuanto a pa-    leontología, y que nos dejó el pasado mes de mayo. Seguro que allí donde esté continúa su labor escudriñando cada nube del Cielo. Descanse en paz.