Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Orihuela del  Tremedal.

Monográfico: Dinópolis. Sedes.

Senderismo: La ruta de la Sierra de Arcos. Del Santuario de la Virgen de Arcos a las tumbas medievales.

Viviendas de turismo rural: Casa La Herrería y Apartamentos Los Masecicos.

Fin de semana: Parque escultórico de Hinojosa de Jarque: Arte entre las calles.

Un alto en el camino: Mas Quemado.

Fauna turolense: Culebra viperina. Flora turolense: Cimbalaria, Enredadera de muros, Hierba de campanario.

Gastronomía: Restaurante Meseguer. Alcañiz.

Patrimonio: Ermita del LLovedor. Castellote.

De otro tiempo: Centro de Interpretación de la Cultura Popular de Albalate del Arzobispo.

Turismo activo: Cicloturismo por la provincia de Teruel.

                          1ª etapa: Pozondón - Huesa del Común.

                          2ª etapa: Huesa del Común - Castelserás.

                          3ª etapa: Castelseras - Peñarroya de Tastavins.

                          4ª etapa: Peñarroya de Tastavins - Cantavieja.


EDITORIAL

Tenemos recién estrenada la primavera, momento en el que las flores muestran sus más bellos colores y olores en un escenario en el que el telón queda marcado por un vivo color azul cielo sólo roto por los escarpados perfiles de las montañas.


Es la primavera una estación pues que nos regala de todo y que nadie debe perderse. Para acercaros más a esta época, para aconsejaros lugares en los que poder disfrutar del aire libre, os ofrecemos el número 9 de la revista verdeTeruel.


Nuestros pasos nos han llevado en esta ocasión hasta Orihuela del Tremedal, un pequeño pueblo situado en la sierra de Albarracín rodeado de un pinar espectacular y acompañado por el fluir del río Gallo. En él paseamos por sus calles, contemplamos sus magníficas casas de piedra y descubrimos un auténtico tesoro en su iglesia barroca de San Millán de la Cogolla, que data del siglo XVIII. También subimos hasta el Santuario de la Virgen del Tremedal a casi 1.800 metros de altitud y desde donde nuestra vista alcanzará prácticamente el infinito.


Si lo que nos interesa es el arte, este número de verdeTeruel nos ofrece la posibilidad de acudir a un museo ciertamente peculiar. Está situado en Hinojosa de Jarque, y lo único que tenemos que hacer para visitarlo es darnos una vuelta por las calles del pueblo y sus alrededores. Esculturas hechas de hierro, de madera… de elementos que aguantan las inclemencias del tiempo y que se encuentran al aire libre. Todas ellas tienen un significado, el del recuerdo por el pueblo, por los pueblos, por sus costumbres, sus fiestas...


También hemos estado en la ermita del Llovedor, en Castellote, que vigilante desde casi la cumbre de la montaña, contempla, desde un paisaje espectacular, como sus devotos acuden en romería cada año.


En este número también nos hemos acordado de aquellos cicloturistas que prefieren la comodidad de la carretera. Para ellos hemos planeado una ruta por toda la provincia de Teruel, en la que poder disfrutar de sus pueblos, de sus paisajes y de sus curiosidades a golpe de pedal.


Si pretendes aprender, te aconsejamos un paseo por las diversas sedes de Dinópolis. En ellas, padres, hijos y abuelos podrán comprobar cómo era la vida de los enormes dinosaurios que poblaron la tierra hace 65 millones de años. En este número también podrás encontrar un reportaje del Centro Cultural de Albalate, donde admirar objetos y sonidos que nos retrotraen a lo que era la antigua vida de pueblo, con sus costumbres y tradiciones.


Y para relajarnos, en la sección de Un alto en el camino os presentamos el Mas Quemado, un lugar en el que poder olvidarnos del mundanal ruido y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Si lo que queremos es reponer fuerzas, nada como acudir al restaurante Meseguer, en Alcañiz, un paraíso del buen comer, avalado por los 50 años que llevan funcionando sus fogones.


No te olvides tampoco de nuestro concurso, en el que sorteamos un fin de semana en el hotel con encanto que usted decida.


Además, estamos de enhorabuena, ya que estrenamos nuestra página web (www.verdeteruel.com), donde podrás encontrar gran cantidad de información acerca de la revista y de otros eventos relacionados con el deporte y la naturaleza.


Esperamos que disfrutes de este número 9 tanto como nosotros, y recuerda que cada vez somos más los amigos de verdeTeruel, pues ahora también llegamos a Murcia, Sevilla, Andorra la Vella, Málaga, Granada, Santander, Oviedo, Logroño, A Coruña. Bienvenidos todos a esta gran familia.