Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Valderrobres.

Monográfico: Mariposas de Teruel.

Turismo activo: Al oeste de la Rambla Barrachina.

Viviendas de Turismo Rural: Casa Albiac y Casa Rosa Mary.

Fin de semana: Memorias de mineros con voces de carbón: Gargallo, Estercuel y Crivillén.

Patrimonio: Iglesia de la Virgen de la Carrasca de Bordón. La detallada decoración de un paraíso templario.

Un alto en el camino: Hotel de la Villa.

Flora turolense: Digital común. Dedalera. Fauna turolense: Víbora hocicuda.

Turismo activo: BTT por el Jiloca. Calamocha-Luco de Jiloca-Burbáguena-Báguena-Lechago-Navarrete.

Gastronomía: Restaurante Balfagón. Cantavieja.

Turismo activo: Ruta de Los Estrechos en el Bajo Martín.

De otro tiempo: Centro de Interpretación de la Flora de Torre de las Arcas.

Turismo activo: Escalada en el Moricacho. Calomarde.

 


EDITORIAL

Hace tiempo que pienso en la falta de sabor de las cosas, en la mentira de la goma de mascar con sabor a fresa, por ejemplo, cuando el chicle ni siquiera tiene el color y mucho menos el aroma y el sabor de esta fruta. El que esta golosina se siga identificando con las fresas, aunque no tengan nada que ver con ese delicado postre, sin duda es una convención, un modo de identificar ese producto. Sin embargo, dentro de este magma de elementos descafeinados hay personas que buscan más y requieren el sabor verdadero, la belleza sin accesorios, el reflejo no retocado del espejo. A esas personas les damos las gracias, a los lectores de VerdeTeruel que con esa búsqueda abren las páginas de la revista y descubren o reconocen lugares para ellos especiales e interesantes, rincones reales de una provincia plural en paisajes y climas.


Mención especial a aquellos que han enviado la encuesta para el concurso de un fin de semana para dos personas en un establecimiento hotelero de la provincia, nos encantaría poder premiaros a todos porque os lo merecéis. Con vuestras opiniones vamos a conseguir que la revista sea más del gusto de todos y mejoraremos esas pequeñas asignaturas pendientes, que por nuestra corta trayectoria, aún están sin perfilar. Algunos lectores habéis hecho especial incapié en la necesidad de mejores mapas en la sección de deportes de aventura, reconocemos que es un elemento a reformar y en éste y otros números esperamos satisfaceros con los mapas y la infográfía.


También queremos agradecer la participación de los lectores que nos han enviado una carta al director, o nos han llamado para contarnos sus impresiones o anécdotas sobre como encontraron verdeTeruel. Nuestra satisfacción es muy grande y nos animan para seguir adelante. Ver que este trabajo satisface a los lectores es nuestra meta y parece que lo estamos consiguiendo. Al igual que esperamos que os satisfagan los temas de este tercer número. Abrimos la portada con una impresionante perspectiva de la rambla Barrachina de Teruel, un lugar donde uno se siente un vaquero deseoso de poder asentarse en una tierra virgen y llena de encanto. Los cortados, los diferentes colores que van del blanco al rojo, deslumbran y descubren un nuevo decorado para inmejorables aventuras. Del paisaje árido de este similar “Cañón del Colorado”, pasamos a la visita de pueblos con sabor minero como Gargallo, Escucha y Crivillén, su pasado y presente industrial nos lleva a ver otra perspectiva del prisma que es la provincia de Teruel. En la sección de Pueblos divisamos la monumental Valderrobres, cabecera de comarca del Matarraña donde sorprende su majestuoso castillo, perfectamente restaurado y la iglesia adosada a él. Además callejearemos por sus rincones y plazas para saborear su peculiaridad. Hemos introducido como novedad dos nuevas secciones, una sobre flora y fauna, haciendo caso a las peticiones de nuestros lectores en las encuestas, y otra sobre gastronomía que incipientemente comenzamos con el reportaje de la Hospedería El Batán de Tramacastilla. Esperamos que sean de su agrado y no duden en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.