Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Tramacastilla.

Monográfico: Arte Rupestre Levantino. Las pinturas prehistóricas nos guían en un paseo por el cerro Felio y el barranco del Mortero en Alacón y por los Estrechos de Albalate.

Turismo activo:T Travesía por la sierra de Javalambre.

Fin de semana: Miravete de la Sierra, Villarroya de los Pinares y Fortanete.

Patrimonio: Las pinturas góticas del castillo de Alcañiz.

Un alto en el camino: Molí de l’Hereu.

Turismo activo: Espeleología. Sima de Val de La Zoma.

Senderos de gran recorrido. GR-10: PR6: De El Campillo a Rubiales.

De otro tiempo: Un gigante fuera del camino de Don Quijote. El molino de viento de Ojos Negros.


EDITORIAL

Los meses de elaboración de esta revista y la promoción de la anterior han sido un tiempo lleno de satisfacciones para las personas que hacemos verdeTeruel. En estos cuatro meses hemos podido comprobar el cariño que despierta el sur de Aragón en la gente, el interés por conocer mejor sus pueblos, y en definitiva, la buena acogida que ha tenido esta nueva publicación, que pretende dar a conocer este diamante en bruto que es la provincia en su conjunto.


También nos ha animado en esta innovadora empresa la gran cantidad de personas que se han suscrito a la revista; gentes de diferentes lugares que nos han dado su confianza durante un año. Incluso algunos solicitaban el primer número de la revista a ciegas, conociéndolo sólo a través de referencias. A todos, GRACIAS.


Aquí nos encontramos con el número dos, correspondiente al invierno, un tiempo que parece incitar a que nos quedemos en casa, sintiendo el confort que nos ofrecen las calefacciones. Sin embargo, desde verdeTeruel animamos a nuestros lectores a salir y disfrutar del frío, porque, es la manera de apreciar el cielo de Teruel y su aire  puro recién traído de los montes nevados. Además, de esta manera pueden vivir las comodidades de los hoteles con encanto, las casas rurales, los albergues o los refugios, según el gusto de cada uno, donde encontrarán calor, e incluso el atrayente chisporroteo de una chimenea. En la sección de Turismo Activo les invitamos a pasear por la sierra de Javalambre, un lugar donde la nieve se encuentra pendida de los árboles y esparcida por el suelo, de manera que el paisaje se confunde con un pastel de nata, bastante frío. No podemos dejar de lado las pistas de esquí que se encuentran en las proximidades de esta sierra, y la estación de Valdelinares, otro de los atractivos más importantes de la provincia en esta estación del año. Sin olvidar otra modalidad, la del esquí de fondo que se puede realizar en la localidad de Griegos. Pero como vieron en el primer número de verdeTeruel (si ese ha sido el caso), poseemos una provincia llena de contrastes, con zonas de climas más templados.


Por ello, en esta ocasión les proponemos que vean las pinturas franco–góticas del castillo de Alcañiz, o que disfruten de la relajante estancia en un hotel donde los olivos y el clima mediterráneo delimitan el espacio. En fin, pasen y vean, pero antes les emplazamos a que nos transmitan todas las sugerencias u opiniones que deseen, tanto de la revista en sí, como de los lugares que les proponemos o que ustedes conocen. Quienes hacemos verdeTeruel somos gente que quiere que la revista sea un medio de comunicación real, donde tengan su espacio los lectores, parte esencial de la publicación.