Tienda online de


En stock

4.90 €

número de revista   4.90 € Revista Verde Teruel
Comparte
Modos de pago Servicaixa, Visa, Visa Electrón y Mastercard

Pueblo: Puertomingalvo. Balcón del Mediterráneo.

Monográfico: El Museo de Teruel.

Turismo activo: Travesía por la sierra de Cucalón. Ermita Virgen de la Silla y Sierra de Fonfría.

Fin de semana: Arens de Lledó, Cretas, Lledó.

Patrimonio: El Castillo de Albalate del Arzobispo.

Un alto en el camino: Caserón de la Fuente.

Turismo activo: Btt: Alacón–Oliete–poblado ibérico de San Pedro–sima de San Pedro–Alacón.

Senderos de gran recorrido. GR-8: Las Parras de Castellote–Las planas.

De otro tiempo: Viaje al corazón de la tierra. Sé minero por unas horas y contempla la belleza del interior de una mina. Escucha.


EDITORIAL

La revista “verdeTeruel” nace hoy, con la intención de ser un medio de comunicación para dar a conocer toda la provincia de Teruel. Esta iniciativa, sin duda novedosa, trata de presentar en cada número la riqueza natural, paisajística, artística, gastronómica y patrimonial de la provincia en su conjunto. Para ello la revista consta de diferentes secciones fijas, que con abundantes fotografías a todo color, abren ventanas para que otras comunidades autónomas conozcan la belleza de la provincia más al sur de Aragón. Las secciones de la publicación también tienen contenidos relacionados con la actualidad, en las que se presentan noticias sobre actividades culturales y deportivas. El grueso de la revista se centra en el conocimiento de las localidades; hay pueblos llenos de historia, tradiciones, edificios artísticos, gentes hospitalarias y paisajes desbordantes de belleza, que “verdeTeruel” tratará con mimo para mostrarlo a sus lectores con todos sus matices. Sin olvidarnos de los museos y los edificios más emblemáticos del territorio turolense.


La naturaleza es otro de los asuntos que tendrá mayor protagonismo entre las páginas de la revista. Las actividades a tratar serán los deportes de aventura (BTT, escalada, espeleología, puenting y senderismo) o los merenderos, que de un modo ameno nos acercarán a la vegetación y la fauna, para aprender un poco más sobre su belleza, encanto y fragilidad.


La revista nace, como su propio nombre indica, con una vocación verde, promoviendo actividades que puedan  acercar y enseñar a sus lectores a amar la naturaleza y practicar un buen uso de las posibilidades que brinda el medio natural.


Entre las páginas también se podrán encontrar reportajes donde los protagonistas serán las tradiciones y el folklore de las localidades, matices que hacen de Teruel un lugar con encanto.


La revista, en todas sus secciones, facilitará el máximo de información posible para que los lectores puedan acercarse a los parajes propuestos y así disfrutar por sí mismos de las excelencias descritas en las páginas de “verdeTeruel”.